4 Secretos para estar un paso adelante de los hackers


Muchos de los usuarios cibernéticos desconocen la facilidad con la que los hackers pueden destruir en fracciones de segundos su vida online. No se trata de caer en un estado de paranoia, pero todas las historias que a diario se leen acerca de bancos quebrantados, cuentas personales o corporativas usurpadas, entre otros; no pueden pasar por debajo de la mesa. Es por ello que prevenir es la opción más sabia para estos fines y hay diversas formas de hacerlo así que preste atención.

“Reforzar la seguridad no debe ser un tema complicado para las personas o empresas, hoy existen infinidades de estrategias a seguir para proteger nuestra información preciada y hacer que nuestra experiencia en línea sea placentera y positiva, sin situaciones inesperadas” aseguró el CEO de IguanaHosting.com y partner de McAfee, Gerardo Sandoval. A continuación mostramos algunos secretos sencillos para tomar en cuenta antes de ser la próxima víctima:
  • Sé inteligente al elegir tu contraseña: aunque esté algo trillada esta advertencia, es fundamental a la hora de proteger nuestros datos, que tomemos con seriedad la elección de nuestra contraseña. Evitar fechas de cumpleaños, aniversarios, nombres de nuestros familiares o cualquier otra información que resulte presa fácil para los piratas en línea, lo mínimo que podemos hacer es dificultarles el camino.
  • Hacer un backup de tus datos: por más simple y corriente que parezca esta actividad, los usuarios deben entender la importancia de respaldar todo el contenido que hospeden en su casa virtual. Actualmente existen diversas soluciones de respaldo online simples y seguras  que nos permite mantenernos resguardados de robos y también son de gran ayuda en caso de pérdidas del hardware por algún accidente o evento que se escape de nuestras manos.
  • Restringe la información de tu tarjeta de crédito: Sandoval asegura que las tarjetas de crédito son como nuestros datos de identificación, por eso, sólo debemos conceder la información en sitios protegidos por certificados de seguridad reconocidos y confiables. Una forma fácil de reconocerlos es con el “famoso candadito”.
  • Eleva la seguridad: “¿a quien no le ha llegado alguna vez un correo basura? Los costos financieros y psicológicos del spam erosionan la buena voluntad de internet y la productividad de los empleados” dijo el presidente de IguanaHosting.com. Por esto, nada mejor que estar protegidos y evitarse dolores de cabeza con una buena solución antispam, que le permita filtrar todos esos correos no deseados.
En el cambiante e innovador mundo de la tecnología cada vez son más las soluciones de protección que se ofrecen,  por lo que es importante mantenernos actualizados y aplicarlas en todo momento que nos encontremos navegando en la web, desde el correo electrónico  hasta su propio servidor. Siempre que llevemos un paso adelante de los hackers, estaremos a salvo.

Más detalles sobre AntiSPAM en: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/anti-spam.php

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM