Un video de ubuntu que da una mirada rápida sobre la apariencia de cada lanzamiento desde la primera versión 4.10 publicada en el 2004 hasta la ultima versión estable 12.10




.
Imagen Ubuntu 4.10 se publicó en el 2004 como una nueva distribución derivada de Debian, con la promesa de mantener apego a este proyecto, aunque con el paso del tiempo se fue separando para crear una identidad propia que lo tiene ahora como una de las principales distribuciones de este sistema.

Su objetivo era llegar a los usuarios nuevos, provenientes de Windows, principalmente, sin embargo, su aspecto inicial (y quizá todavía el actual) distaba de ser el “eye candy” que los usuarios esperarían al usar por primera vez un GNU/Linux.

Optaron por los colores marrón que después han convertido en naranja y violeta, pero sobre todo, pese a que no han gustado muchos de sus cambios durante todo este tiempo, tiene un enfoque de usabilidad y una propuesta de escritorio que le han dado una identidad única entre las distribuciones.

El video con titulo en inglés “The Evolution of Ubuntu Linux (2004 – 2012)” hace una recopilación de vistas rápidas sobre la apariencia de Ubuntu, versión tras versión, desde que apareció hasta su más reciente lanzamiento estable.
Bueno para hacer una remembranza de todas las versiones de Ubuntu que hemos usados desde su existencia, y los cambios que ha ido teniendo:

Video= http://youtu.be/MlhKPvbH-RQ

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM