Instalar Ubuntu 12.10 compartido con Windows 7

ubuntu 12.10 wallpaper defecto Gracias por la confianza depositada en nuestra web y Bienvenido de nuevo!!
Vamos a explicar en este vídeo como podemos en un ordenador que tiene  Windows 7, instalar la nueva versión de Ubuntu 12.10 , sin perder ninguno de los 2. Además de disponer de arranque dual, para que podamos elegir cual sistema queremos arrancar.

Instalar Ubuntu 12.10 compartido con Windows 7 y  dual boot


Una vez empecemos a instalar elegiremos el idioma y llegaremos a la parte más difícil de todo el proceso, que es elegir el tipo de instalación

Tipos de Instalación en Ubuntu 12.10

Instalacion%2520tipos%2520Ubuntu%252012.10 Instalar Ubuntu 12.10 compartido con Windows 7

Actualizar Ubuntu de 12.04.1 a 12.10

Si cuentas con la versión anterior de Ubuntu puedes actualizarla a la última versión, sin necesidad de borrar nada. Además se actualiza las configuraciones disponibles a la versión disponible

Eliminar Ubuntu 12.04 e instalar Ubuntu 12.10

En el caso que tengas una partición de Windows puedes eliminar la versión de Ubuntu que ya tienes instalada e instalar Ubuntu desde cero. Esto no alterará lo que tienes en la partición de Windows, pero tiene el problema que Ubuntu asignará automáticamente el tamaño de las particiones que el estime oportuno.

Eliminar todo y reinstalar

Si deseas instalar sólo Ubuntu, elige la esta opción. Instalará desde cero Ubuntu, pero no dividirá tu disco.

Más opciones

Con esta opción, puedes editar tus particiones, elegir el sistema de archivos que más te guste, y darle el tamaño que desees a tus particiones. Además, puedes separar tu partición de sistema de la de tus documentos. Esto permite que puedes instalar nuevamente Ubuntu desde 0 sin tener que borrar tus documentos. LA explicamos en detalle mas abajo.

Crear particiones en Ubuntu 12.10

Una vez empezamos a instalar el Ubuntu 12.10 y cualquier sistema linux nos encontraremos con un problema y son las particiones que tenemos que realizar para que funcione, vamos a explicarlas con más detalle.
particiones%2520disco%2520duro%2520ubuntu%252012.10 Instalar Ubuntu 12.10 compartido con Windows 7
Para crear particiones aconsejo haber hecho antes una copia de seguridad a una unidad externa, por si hay algún error.
Para instalar ubuntu en el vídeo aconsejo que se hagan 3 particiones:
  • La primera es la partición donde esta el ubuntu instalado, se llama raíz    /. Su tamaño tiene que tener al menos 5 gb que marca ubuntu, pero yo aconsejaría dejar al menos 10 Gb, ya que después se pueden instalar programas, escritorios, etc.. En el vídeo vemos que le damos el sistema de ficheros ext4 y que le damos a formatear. El punto de montaje es /
  • La segunda es la partición donde estarán todos tus ficheros (documentos, vídeos  fotos, música  etc..),se le llama  /home y es la equivalente a tener mis documentos de windows en otro disco. Este tamaño debe ser el mayor posible ya que en realidad lo guardaras todo aquí. En el vídeo vemos como le damos el resto del espacio, menos 2 Gb que los necesitamos para el swap. Aquí seleccionaremos formatear si la instalación es limpia, si tenemos datos en la partición /home y los queremos mantener no seleccionaremos formatear debido a que nos los cargaremos. El punto de montaje es /home. 
Esta partición se puede ignorar y podemos darle todo el espacio al raíz  pero cuando formateemos ó actualicemos, nuestros datos se perderán. Si creamos esta partición podremos tener nuestros datos aparte y si formateamos no los perderemos.
  • La tercera es la partición /swap (área de intercambio) y equivale a la memoria de intercambio de windows. Para poder saber cuánto espacio debemos darle, la Guía Ubuntu recomienda la siguiente regla:
Para las particiones de 1 giga o menos, la swap debe ser el doble de tu memoria ram. O sea, si tienes 512 megas de ram, tu swap debe ser de 1 giga.  Para las particiones de 2 gigas o más, la swap déjala en 1 giga. Yo siempre la hago de 2gb y me evito problemas. El punto de montaje es swap.
Una cosa muy importante es que si estamos siguiendo el vídeo y tenemos windows 7 instalado, en l a ultima opción que pone “Dispositivo donde instalará el cargador de arranque deberemos elegir el disco duro donde está el windows 7, en nuestro caso es el sda.

Entradas populares de este blog

El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta (TPV/POS)

Canaima 3 vs Windows 7: Una comparación detallada de ambos Sistemas Operativos

Cómo utilizar un USB como memoria RAM